jueves, 17 de noviembre de 2011

FIDEICOMISOS INMOBILIARIOS- ASPECTOS POSITIVOS

1. Porque el dominio del terreno y de todo lo que se coloque sobre él a medida que avanza la obra, pertenece al fiduciante/inversor en su porcentaje de participación. No hay riesgo de perder lo invertido.

2. Porque se cuenta desde el inicio con el compromiso de aporte (por parte de los fiduciantes/inversores) de la totalidad de los fondos necesarios para la ejecución y terminación del emprendimiento. El contar con el 100% de los fondos necesarios, asegura que la obra se termine en tiempo y forma.

3. Porque los bienes fideicomitidos están separados del patrimonio del fiduciario y de los fiduciantes, constituyendo por lo tanto un patrimonio autónomo, afectado exclusivamente a la ejecución del emprendimiento e inembargable.Cualquier problema legal que afecte a alguno de los socios, no afecta los bienes del fideicomiso.

4. Porque el Fideicomiso es un contrato que se celebra ante un Escribano Público, a diferencia de un Boleto de compraventa. Este marco legal le otorga mayor seguridad a los inversores.

5. Porque los fiduciantes/inversores reciben el potencial de utilidad o beneficio económico del negocio inmobiliario, en su porcentaje de participación. Cada socio tiene la posibilidad de ser un inversor en pequeña escala, obteniendo una diferencia entre el valor de costo y el valor de mercado.

6. Porque cada uno puede ceder su porcentaje de participación a un tercero en cualquier etapa de la inversión. El reemplazo de un socio que no pueda continuar con su inversión es rápido y efectivo.

7. Porque los proyectos realizados al costo aseguran el mantenimiento de la calidad de construcción. La calidad no es variable de ajuste para reducir costos, ya que los costos son de conocimiento de cada inversor.

8. Porque facilita el reclamo de las garantías a las empresas constructoras una vez realizada la puesta en funcionamiento del edificio, ya que dichas garantías pueden ser reclamadas tanto por los fiduciantes como por el administrador del edificio. Las garantías que otorgan las empresas pueden ser tranferidas de los socios iniciales a los consumidores finales.